La adecuación de un edificio de la Conselleria de Medio Ambiente para la futura sede en Alicante de la Policía de la Generalitat, con una plantilla de unos cien agentes, costará únicamente unos 50.000 euros.

Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien prevé que las nuevas instalaciones (que sustituirán a las de la Casa de las Brujas) puedan estar operativas para finales del próximo octubre.

Tras presidir un acto para la incorporación de 27 agentes en el cuerpo en Alicante junto a la alcaldesa, Sonia Castedo, el conseller ha relatado que la nueva sede, cerca del estadio Rico Pérez, es un edificio propiedad de la Generalitat que se encontraba en un buen estado, lo que ha facilitado la adecuación.

Las obras incluyen 80 taquillas en los vestuarios, mejoras en la señalética y seguridad, y la urbanización de la parcela.

El inmueble dispondrá de vestuarios masculino y femenino, sala de "briefing", archivo, armero, sala de material de transmisiones, despachos y zonas de trabajo, todo ello en un local de 423 metros cuadrados y una superficie de 2.778.

A los 27 agentes de hoy (9 consolidan su puesto y 18 de nueva incorporación) se sumarán a principios de 2013 un total de 49 policías más, lo que elevará la cifra en la provincia a alrededor de un centenar y 500 en todo el territorio valenciano.

El conseller ha subrayado los "excelentes resultados" de la Policía de la Generalitat "ya que entre enero y agosto de este año han realizado 105.275 actuaciones, es decir, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior".

Además, ha concretado que en la provincia de Alicante los agentes han realizado 26.110 servicios, un 6,3 por ciento más que entre enero y agosto del año pasado.

El conseller ha hecho hincapié en que con la llegada de los nuevos efectivos y las nuevas infraestructuras, como la de comisaría de la Vall d'Alba, o la mejora de las mismas, como la de Alicante "se obtendrán unos mejores resultados que pondrán aún más en valor el trabajo, la efectividad y la eficacia de la Policía de la Generalitat".

Así pues, ha subrayado "la relevancia de la coordinación y la cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), pieza clava para conseguir los buenos resultados que se están obteniendo hasta el momento".