Numerosos alicantinos se congregaron ayer a las puertas de la parroquia Nuestra Señora de Gracia para contemplar la primera salida extraordinaria de la imagen de la Virgen de las Lágrimas, organizada por la hermandad de la Humildad y Paciencia dentro de los actos del triduo, que se celebran hasta el lunes.

La imagen salió a las calles al ritmo de la salve rociera sobre un trono especial, arreglado para ser llevado a hombros por el grupo de jóvenes de la hermandad, que durante el recorrido fueron rezando el rosario.

Esta tarde, a las 20 horas, se celebrará el besamanos de la imagen en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, y mañana, a las doce y media del mediodía, misa rociera. Esta salida extraordinaria de la Virgen forma parte de los actos novedosos que cada año intenta aportar esta hermandad a la Semana Santa alicantina.

Por otra parte, la basílica de Santa María acogió ayer la exaltación de la cruz y una misa en honor del Cristo del Mar. Hoy, a las 19.30 horas y en el mismo templo alicantino, tendrá lugar la fiesta de los Dolores Gloriosos de la Virgen, en honor de Nuestra Señora de los Dolores.