El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Enrique Verdeguer, comunicó ayer a la alcaldesa Sonia Castedo la cesión inmediata de la parcela de 22.455 m2 de suelo que Adif posee en la entrada sur de la ciudad. Esta cesión de suelo inmediata posibilitará el desbloqueo de la segunda fase de obras de acceso sur a la ciudad, incluidas dentro del Plan Confianza. El Ayuntamiento consensuará en un futuro próximo con el ente el aprovechamiento derivado de la cesión de la parcela, que deja de ser un obstáculo para la continuidad de las obras de urbanización.

La cesión de terreno por parte del ente que posibilita el desbloqueo de la segunda fase de las obras de acceso sur a la ciudad. La alcaldesa, Sonia Castedo, mostró su satisfacción por la sensibilidad mostrada por el presidente de Adif, que, según apuntó ayer en un comunicado el Ayuntamiento, se interesó con celeridad por las condiciones del convenio propiciando el acuerdo alcanzado.

"La interlocución del presidente y la preocupación mostrada por posibilitar la continuidad de las obras ha supuesto un impulso decisivo para alcanzar un acuerdo al que fue imposible en las negociaciones mantenidas durante la etapa anterior del ejecutivo socialista", subrayó en su nota el Ayuntamiento. A partir de ahora habrá que buscar los fondos económicos y no suceda como con el Plan Bahía.