Todo por reducir el fracaso escolar. Los responsables de Educación lo citan, junto al plurilingüismo, como caballos de batalla de este curso, y en esta línea Rafael Carbonell avanzó que el calendario escolar del curso que viene anticipará las clases en Secundaria hasta el punto de empezar el 1 de septiembre y acabar el 31 de mayo. Esta medida propiciaría el refuerzo de materias en junio con los mismos profesores y eliminar los exámenes de septiembre pasándolos a finales de junio o primeros de julio.

La medida arrancará este mismo curso con los alumnos de Bachillerato, que tendrán las pruebas de selectividad en junio la primera convocatoria y en julio la segunda. La de este mes de septiembre será, pues, la última, correspondiente al curso acabado 2011-2012.

De la pública a la concertada

Carbonell también subrayó la percepción de un "ligero trasvase de alumnos de centros públicos a centros concertados", en un 1,3%, pero le restó importancia argumentando que el 67,79% de las familias sigue eligiendo la escuela pública frente al 24,84% que opta por la concertada y el 7,34% por la privada.

Colas inevitables

Respecto a las colas que han colapsado los servicios territoriales por la exigencia del alta laboral a miles de interinos despedidos el pasado 30 de junio, Cabo pidió disculpas por las molestias, aunque consideró "normal", la acumulación de personas al mismo tiempo. Aclaró que disponen de toda la semana para entregar la documentación y que "se agilizará lo máximo posible", al tiempo que respondió al temor de un retraso de nóminas que "trabajaremos para que eso no ocurra".