A las 9.30 de la mañana Alicante ha visto como cinco grupos de manifestantes portaban pancartas con el lema 'Quieren acabar con todo y van a arruinar el país'. Las movilizacones han tenido lugar en lugares estratégicos de la ciudad como son la plaza de la Montañeta, el Hospital General, la sede central de la CAM situada en la avenida de Óscar Esplá y los puentes peatonales de la Playa del Postiguet y del barrio de Rabasa, entre otros.

"Es una movilización conjunta que hoy realizamos en Alicante los sindicatos CC.OO, UGT y USO. El objetivo es colocar cinco puntos móviles para recordarle a las personas que se han podido ir de vacaciones y están volviendo que las movilizaciones continúan", explica el portavoz de CC.OO, Salvador Roig.

En los puntos fijos donde se mantendrán colgadas las pancartas son en el edifico Alcoa, en la Universidad de Alicante, en el Hospital General, en el cuartel de Benalúa y en la rotonda de la Carretera de San Vicente y Vía Parque. Dos de ellas las colocará CC.OO, otras dos UGT y una última USO. Roig ha afirmado que "estos recortes están generando más precariedad, más desempleo, y lo que están haciendo es abocarnos a una situación en la que el conjunto de los trabajadores está pagando esta crisis financiera".

Por su parte, José María Ruiz, representante sindical de CC.OO y uno de los portadores de la pancarta situada en sede de la entidad bancaria en Óscar Esplá, ha declarado que los sindicatos y colectivos son los que están movilizándo la respuesta a la política de recortes sociales "impuesta por el Gobierno".

Asimismo, Ruiz ha señalado que están organizando una marcha a la capital española que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. "Queremos que sea un final de verano muy caliente con un encuentro en Madrid para decir que las políticas de recortes nos llevan a la ruina social y nos llevan a los de siempre", ha aseverado. Para esta marcha muchas personas se desplazarán en sus vehículos, y otros viajarán en los autobuses que fletarán los sindicatos, según ha informado Ruíz.

Además desde el sindicato han apuntado que solicitan que las medidas de recorte social se sometan a referéndum, "para que la ciudadanía pueda opinar sobre lo que está haciendo el Gobierno". "Seguimos en pie de guerra y no vamos a dejar que arruinen el país y nos lleven a la pobreza como están haciendo", ha concluido Ruiz.