Con perspectivas de cambio. La provincia registrará a partir de la jornada de hoy un descenso de las temperaturas dentro de la ola de aire sahariano que desde la pasada semana ha provocado un notable ascenso del mercurio. Un descenso paulatino de los termómetros que se prolongará hasta el próximo domingo, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Pese al inicio de esta tregua, la noche de hoy volverá a caracterizarse por el intenso calor repitiendo, aunque de forma más moderada, el fenómeno de noches tropicales que ya dejó su huella en la mayoría de municipios de la provincia. De esta forma, puntos como Rojales registraron durante la noche de ayer la mínima más elevada de toda la Comunidad con 24 grados centígrados.

Con esta radiografía, la autonomía figuró ayer entre la veintena de comunidades en las que se activó la alerta naranja (riesgo importante) por los riesgos asociados a este frente de aire del Sáhara, que en algunos puntos de España volvió a elevar las temperaturas hasta los 40 grados.