Más de 14.000 parados alicantinos se quedarán sin ningún tipo de ayuda a lo largo de los próximo año, según cálculos de CC OO, si finalmente el Gobierno decide no prorrogar el denominado Plan Prepara, que permite a los desempleados, de larga duración y con escasos recursos recibir una pequeña renta de 400 euros durante seis meses.

informacion.es ha salido a la calle para preguntar a los vecinos de Alicante su opinión acerca de esta medida.

Los ciudadanos entrevistados han sido críticos ante la supresión de los 400 euros de ayuda a los parados y han coincidido en que este recorte es "una barbaridad".

Una de las encuestadas ha mostrado su descontento con esta medida, apuntado que "yo intentaría recortar tanto diputado y tanto ministro que están peleándose en el Gobierno y con sus sueldos ayudaría a esas personas a las que les van a quitar la ayuda"

Uno de los entrevistados ha afirmado que "me parece fatal que les quiten lo poquito que tienen". Además, el mismo ciudadano ha añadido que este recorte no servirá para salir de la crisis.

Otro de los consultados ha calificado esta medida como "dura" debido a que "los ciudadanos están sufriendo muchos recortes y la gente no tiene trabajo", ha señalado. "Me parece fatal, porque hay muchísima gente parada y no sabemos como van a sobrevivir", ha declarado otra de las encuestadas.

Uno de los entrevistados ha manifestado que la ayuda que están recibiendo los parados está justificada. "Si no se contribuye con las familias más necesitadas esto llevará a una sociedad más pobre", ha apuntado el mimso ciudadano.

Los encuestados han coincido en que los 400 euros de ayuda que da el Gobierno a los parados es muy poco para que una familia pueda vivir. "Algunas de ellas se quedarán sin nada. Muchas están con todos los miembros de la familia en paro y no tendrán para vivir", ha declarado una de las vecinas entrevistadas.

-Más información sobre el tema en Orbyt

-Incluímos un reportaje sobre una familia que vive una situación muy difícil por los retrasos en el pago de esta ayuda