Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde a los cuatro ocupantes -todos ellos ilesos- de un yate hundido a 20 millas al sureste de la costa alicantina, han informado fuentes de esta institución. Las víctimas han sido dos parejas: una de ella finlandesa y otra sueco.

Los efectivos han tardado como una hora en realizar el rescate debido al mal tiempo. Los tripulantes han llegado al puerto de Alicante sin ningún tipo de documentación, por lo que esta noche se les alojará en un hotel y mañana se les trasladará al consulado. La embarcación era de unos 2.000 pies.

Michael Ericsson, uno de sus tripulantes de 52 años, ha señalado que el yate se hundió en apenas 15 minutos, el escaso tiempo que tuvieron para dar el aviso de emergencia y saltar a la balsa salvavidas. Ericsson ha comentado que pasaron miedo durante el rescate, que se alargó una hora, pero que Salvamento Marítimo actuó lo más rápido posible, pero que y a están más tranquilos. "Nos hemos asustado cuando el agua ha empezado a entrar el barco". El sueco ha señalado que estaba muy contento con la actuación de Salvamento Marítimo.

El capitán de Salvamar Polaris, José Alonso, ha señalado que les han provisto de ropa y que el barco se dirigía a Torrevieja desde Formentera.

Estas cuatro personas han alertado del suceso a través de la Red de Estaciones Costeras del servicio móvil marítimo para la seguridad de la vida humana en la mar. La estación de Cabo de la Nao Radio ha informado de la emergencia e inmediatamente desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia se ha movilizado la embarcación rápida Salvamar Polaris y el helicóptero Helimer 207.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 11 horas cuando el yate, identificado como "Isamari", ha comenzado a hundirse por causas que aún no han sido precisadas cuando navegaba a 20 millas al sureste de la costa alicantina, han añadido las mismas fuentes.

Tras alcanzar este punto marítimo, la embarcación Salvamar Polaris ha rescatado ilesos a los cuatro tripulantes y ha puesto rumbo con ellos al puerto de Alicante.