Dos jóvenes tuvieron que ser rescatados ayer por la tarde del interior del ascensor del Postiguet después de que el aparato sufriera una avería y les dejara atrapados en su interior.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde cuando el aparato se quedó bloqueado entre la acera de la calle Juan Bautista Lafora y la primera parada, según explicaron fuentes municipales. En su interior, dos jóvenes de 16 y 17 años que accionaron la alarma que hay instalada en el interior del aparato. Hasta la zona se trasladó en primer lugar una dotación de bomberos que, según precisaron las mismas fuentes, "abrió la puerta del elevador de la primera planta y estuvo hablando con los chicos para que no se pusieran nerviosos". Posteriormente se personaron técnicos de la empresa de mantenimiento del ascensor que procedieron a liberar a los jóvenes, quienes finalmente estuvieron encerrados durante 15 minutos.

Con la de ayer son dos las averías que ha sufrido este ascensor en menos de una semana. La primera ocurrió el pasado viernes cuando una pareja de 70 años quedó atrapada durante media hora en el interior de la cabina. Tras recibir un aviso a través de la alarma instalada en el interior del ascensor acudieron una patrulla de la Policía Local y una dotación de bomberos que liberaron a la pareja.

Fuentes municipales achacaron esta primera avería a un problema en el engrasado de la maquinaria derivado de la alta salinidad que soporta la infraestructura, ubicada junto al mar.

Se da la circunstancia de que el ascensor fue inaugurado hace menos de dos semanas entre las críticas de vecinos y colectivos de personas discapacitadas por el retraso en su puesta en funcionamiento. Esta dotación conecta la pasarela que permite acceder a la playa del Postiguet con Virgen del Socorro y la avenida Juan Bautista Lafora.