Las dos agresiones a los agentes de la Unidad Fox de control de venta ilegal ambulante que tuvieron lugar este pasado sábado en la Explanada, según el concejal de Seguridad, Juan Seva, "no tienen justificación alguna". Y yendo aún más lejos, Seva apunta que "el acto no va a quedar impune y quién lo haya cometido tiene que pagar por ello".

Según ha afirmado el edil en rueda de prensa, "es la primera vez que nos encontramos ante una agresión organizada". Seva ha relatado que el ataque fue "premeditado y preparado" ya que los supuestos asaltantes "es probable que conocieran el 'modus operandi' de la Unidad Fox", lo que, a su entender, justificaría que los agresores estuvieran esperando a los agentes.

El propio concejal ante las preguntas de los periodistas afirma no descartar la contemplación de un posible replanteamiento en la organización estructural de los agentes a la hora de realizar los controles rutinarios. Como sería por ejemplo la sustitución de la actuación como se ha venido haciendo hasta ahora de los agentes por parejas por la de grupos más numerosos.

La Policia Nacional va a colaborar de manera estrecha con el cuerpo local para identificar y detener al autor o autores materiales de la agresión en la que intervinieron un grupo de unas 15 personas, utilizando objetos punzantes tales como 2 tubos de hierro adosados a una tabla de madera con tres clavos, y una silla de madera plegable, tal y como ha descrito el concejal

Respecto a la persona detenida, Seva ha comentado que los investigadores "saben que éste formaba parte del grupo que acorraló" a los policías, si bien "no es el autor material" de estos hechos.