"Desde la Asociación de Senegaleses en España condenamos estos actos", así de contundente se ha mostrado Hamady, portavoz de la asociación.

Hamady y el resto de miembros de la entidad, que se encontraban esta mañana en la sede, han calificado de "intolerables" estos acontecimientos. "Lo que han hecho no se puede justificar. No les conocemos, pero queremos pensar que la agresión no ha sido premeditada", ha declarado el portavoz.

Desde la Asociación de Senegaleses en Alicante piden perdón por lo sucedido y han querido aclarar que los que provocaron el altercado no tienen nada que ver con ellos. Asimismo, Hamady Gassama ha indicado que van a mandar un comunicado pidiendo perdón a las autoridades competentes. "Estamos muy dolidos, tanto como lo puede estar el resto de ciudadanos y la policía", ha manifestado el responsable de la asociación.

"Esto no nos beneficia, la sociedad generalizada mucho y nos meten a todos en el mismo saco", ha apuntado. Es por eso por lo que van a organizar una reunión con todo el colectivo de senegaleses de Alicante, que ya son cerca de 700 personas, para intentar averiguar quiénes han sido los que han provocado este incidente y evitar que estos acontecimientos vuelvan a ocurrir.

Hamady cree que lo mejor es que exista tolerancia y respeto por parte de todos. "Para muchos senegaleses la venta ambulante es su única forma de ganar dinero. Por eso pedimos un poco de tolerancia por parte de la Policía y también pedimos a nuestro colectivo que respete a la autoridad", afirma el portavoz.

"Estos actos no se pueden volver a repetir", ha aseverado Hamady. El portavoz ha indicado que en los veinte años que lleva la asociación en Alicante, nunca han vivido un altercado tan grave. "Los vendedores ambulantes siempre juegan al gato y al ratón con la policía, pero nunca había existido un clima de violencia como el de ahora", ha añadido.

Gassama no ha querido hablar sobre la actuación de la policía, sólo ha apuntado que "ellos son la autoridad competente y ellos saben cómo tienen que actuar".