El agente de la Policía Local de Alicante que sufrió heridas muy graves tras ser agredido la noche del pasado sábado por un grupo de unas 15 personas mientras trataba de identificar a un vendedor ambulante se encuentra en estado grave aunque ha evolucionado "muy favorablemente".

El agente permanece ingresado y consciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General alicantino, según ha informado el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva. En cuanto al segundo herido, ha destacado que "está bien" y que tras someterse a un TAC se ha rechazado la posibilidad de la pérdida de visión o de masa ocular, aunque todavía tiene la vista "borrosa".

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado sábado en el paseo de la Explanada de España de la capital alicantina, donde dos agentes de la Unidad Fox de la Policía Local se personaron tras recibir dos llamadas que alertaban sobre la presencia de 'manteros' en la vía pública.

Mientras identificaban a una persona que ejercía la venta ambulante, fueron rodeados por un grupo de 15 personas que, de forma muy violenta, comenzaron a agredirles con palos, sillas del propio paseo y barras de metal, por lo que uno de los agentes sufrió heridas en su rostro y su compañero quedó preciso ser ingresado al encontrarse en estado "muy grave".

Así, Seva ha indicado este lunes, en declaraciones a los periodistas tras informar de los acuerdos adoptados durante la Junta de Gobierno Local de la ciudad, que el policía que permanece en el centro hospitalario está consciente y permanece en estado grave en la UCI, aunque ha mostrado una evolución "muy favorable".

El edil ha explicado que tanto él como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, han visitado al herido y han podido hablar con él. Además, ambos han sido informados por los médicos que atienden al agente de que, "si todo sigue igual", en un plazo aproximado de unas 24 horas, la víctima de la agresión podría pasar a planta, ya que "se encuentra fuera de peligro".