Grupos de música y danza de Cerdeña, Portugal, Irlanda, Bulgaria, Lituania y Austria participarán en el festival folclórico internacional que se celebrará del 15 al 19 del próximo mes de agosto en siete municipios de la provincia de Alicante.

El diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, y el concejal del área del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, han presentado hoy la programación del certamen, que en esta edición tiene como novedad la itinerancia de la actividad por distintas poblaciones alicantinas.

Al acto ha asistido también el coordinador de la iniciativa, Mariano Leal.

Roselló ha avanzado que el festival se desarrollará este año en las localidades de Alicante, Sant Joan d'Alacant, La Vila Joiosa, Mutxamel, Benissa, Sant Vicent del Raspeig y Busot.

Cerdeña, Portugal, Irlanda, Bulgaria, Lituania y Austria (Tirol) son los países de los que proceden los grupos que se darán cita en esta actividad cultural, que pretende estrechar lazos entre la provincia de Alicante y las diversas agrupaciones internacionales de folclore.

En concreto actuarán el grupo de baile folclórico Vetra (Lituania), el grupo Rancho Folclórico S. Tiago de Silvalde (Portugal), The Milesian Grupo Tradicional (Irlanda), el grupo de folclore tradicional de Ísbor (Bulgaria), la asociación cultural de folclore sardo San Gemiliano (Cerdeña) y The Volkstanzgruppe Villanders (Tirol).

La iniciativa, fruto de la colaboración entre la corporación provincial y el consistorio alicantino, contará también con la participación del Grupo de Danzas Postiguet.

Valor ha explicado que "el Festival Folclórico Internacional se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración en Alicante de la XIV Semana de la Cultura y la Juventud Europea", un acontecimiento bianual que cada edición tiene lugar "en un país diferente".