La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo ha calificado el primer año de gobierno del president de la Generalitat, Alberto Fabra, de "muy positivo" y, "al mismo tiempo, muy duro", pues "la época que le ha tocado vivir no es nada agradable".

Castedo ha hecho estas declaraciones tras el acto inaugural de la nueva sede de la unidad canina de la Policía Local de Alicante.

"No es nada agradable, pero para ningún político", ha añadido Castedo en referencia a la situación de crisis económica y a las medidas que las administraciones están adoptando para frenarla.

Para la alcaldesa de Alicante, "la experiencia que Fabra ha tenido que pasar este año, no la han llegado a tener otros muchos" políticos en más años de mandato.

"A cualquier político le gustaría siempre salir a dar buenas noticias y evitar problemas que puedan surgir, pero algunas veces, desgraciadamente, la realidad te cambia los planes y tienes que hacer frente a situaciones muy complicadas, primero para la ciudadanía y después para la toma de decisión de un político", ha manifestado.

Por lo tanto, el primer año de mandato del president de la Generalitat ha sido "muy positivo, pero reconociéndole la dureza", ha insistido.