Esquerra Unida pedirá en el próximo pleno municipal la aprobación del Plan especial de protección de las Torres de la Huerta. Su situación, en el extremo este del Cabo de las Huertas, en un espacio de interés natural que acoge una microrreserva de flora "hace de este paraje un espacio singular y muy atractivo tanto por su localización cercana al mar como por sus valores naturales y paisajísticos", estos son los argumentos con los que EU presentará una Declaración Institucional en el pleno que se celebrará este mes.

Desde el grupo aseguran que "con una actuación adecuada podría convertirse en un espacio muy atractivo para los ciudadanos y los turistas que visitan Alicante".

Por ello "compatibilizando su uso como faro, Esquerra Unida propone que el Ayuntamiento de Alicante solicite a la Autoridad Portuaria y al Servicio Provincial de Costas la redacción de un convenio de colaboración que permita abrir a los ciudadanos este espacio tan singular, recuperar parte del patrimonio y, además, generar puestos de trabajo tanto en la adecuación de los espacios, como en su conservación.