¿Cómo afronta esta etapa?

Con mucha ilusión porque todo lo que sea vincularme más con Alicante me apasiona. De hecho tengo casa en El Campello desde 1965, una calle, y mi hermana vive en Alicante. Es más, si no hubiera sido porque Fundesem está en Alicante no lo hubiera aceptado porque ahora mismo tengo trabajo en Madrid como presidente del Consejo Consultivo de las Privatizaciones.

Llega a un escuela ligada directamente con la formación.

Ante la crisis que estamos pasando la formación es clave para ganar competitividad. Está demostrada la relación de empleo y formación. Las personas mejor formadas tienen más posibilidades de encontrar trabajo. Nuestro objetivo seguirá siendo el cualificar a los alumnos y buscar también la internacionalización. Contar con alumnos extranjeros.

¿Cómo ve España, saldremos de ésta?

Sin duda pero no puede ser de forma inmediata. En este momento, la política que está desarrollando el Gobierno es la necesaria, aunque no se puede ocultar que los efectos tardarán en notarse. No obstante, estoy convencido que España saldrá de la crisis como lo hizo en 1961 y de la de los setenta.

¿Y la provincia?

El carácter exportador de Alicante le beneficia. Yo confío mucho en calzado y turismo que, en definitiva, se puede tomar también como un sector exportador por la llegada de visitantes extranjeros. En este caso la provincia tiene puntos fuertes.