¿Cuál ese su balance?

Un balance muy positivo. Han sido ocho años de trabajo intenso en el que casi todo han sido satisfacciones. Dejamos la escuela con una excelente equipo de profesionales y con la llegada de Luis Gámir seguro que mejorará mi trabajo, seguro. Ahora mismo Fundesem es una de las principales escuelas de negocio de España tras las de Madrid y Barcelona.

¿Cuántos alumnos han pasado por la escuela?

Todo los años unos 5.500 alumnos. Hemos notado la crisis porque han bajado un 50% los cursos que financian las empresas, pero creo que la formación sigue siendo básica. Sobre todo en una provincia como Alicante, donde hay muchas Pymes.

¿Qué opina de la formación en estos tiempos de crisis?

Es fundamental y una de las apuestas que debemos mantener ahora mismo es la internacionalización. Captar alumnos extranjeros para que se formen en la provincia y aporten conocimientos.

¿Y de su sucesor, Luis Gámir?

Qué voy a descubrir yo de Luis Gámir. Seguro que sabrá detectar y solucionar las carencias que pueda tener Fundesem. Es un hombre con profundos conocimientos en economía y, por ejemplo, ahora mismo es el presidente del Consejo Consultivo para las privatizaciones. Yo voy a seguir colaborando en lo que me digan y pueda contribuir en la escuela.