Cerca de treinta maestros interinos se han manifestado esta mañana por las calles de Alicante para protestar contra los recortes en Educación.

Tras la reunión mantenida hoy con el director territorial en la Consellería de Educación, los profesores han salido a la calle para mostrar su indignación ante la situación que se les viene encima y el posible despido de más de 8.000 compañeros.

Los afectados se han desplazado hasta la sede de Canal 9 para "solizaridarse" con ellos y mostrarles su apoyo ante el ERE que se va a producir en la cadena. Los profesores han cortado la calle y alguno de ellos se ha sentado en medio de la carretera impidiendo a los coches pasar. Los gritos más escuchados han sido "el próximo parado, que sea un diputado", "manos arriba, esto es un atraco" y "Catalá dimisión" en referencia a la consellera de Educación.

Los manifestantes han animado a todos los que pasaban por la calle a unirse a su protesta gritando "no nos mires, unéte" y " a ti que estás mirando también te están robando". A ellos se han unido varios trabajadores de la cadena de televisión para protestar ellos también por el despido de casi 1.300 trabajadores.

Finalmente, tras más de 15 minutos de protesta, la policía ha acudido hasta la puerta de RTVV para despejar la zona y permitir que el tráfico volviera a fluir.