El Hospital Internacional Medimar de Alicante crece cada día un poco más con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado, en las mejores instalaciones y con la última tecnología dedicada a la salud de sus pacientes. En esta ocasión, con una inversión de más de 10 millones de euros, ha llevado a cabo una ampliación de sus instalaciones, construyendo a escasos pasos de los edificios tradicionales, un nuevo bloque de cinco plantas.

Este nuevo edificio que se inauguró de manera oficial el pasado 6 de julio, pero que lleva operativo desde finales de diciembre de 2011, cuenta con 6.000 metros cuadrados dedicados a consultas médicas. A este anexo se han trasladado las Unidades de Excelencia repartidas en cinco plantas llenas de salas, equipamiento y personal cualificado. Con una estética muy personal según la unidad y con una luz natural que entra por los grandes ventanales por los que se ve el Castillo de fondo.

Como explica el gerente del Hospital Internacional Medimar, Javier Botella Cervera, "en este edifico hemos trasladado las especialidades que no requieren la inmediatez de los servicios centralizados, lo que nos ha servido para ampliar zonas que necesitábamos que crecieran dado el nivel de actividad del hospital".

Recorrido planta a planta

Además de la recepción y la cafetería, en la planta baja se encuentra la Unidad de Fisioterapia de Medimar, donde realizan el tratamiento de patologías del aparato locomotor con la incorporación de nuevas técnicas, como radiaciones, hidroterapia o terapia axial, todo ello con los aparatos más modernos para realizar el mejor cuidado de los pacientes. En esta unidad se trata las fisioterapias deportivas, traumatológicas, reumatológicas, neurológicas, pediátricas, obstétricas, estéticas y cardiorrespiratorias. Cuenta con doce boxes más seis camillas donde realizar todos los tratamientos.

Oftalmar se encuentra en la primera planta donde trata todos los posibles problemas de visión. El enfoque humano de la Unidad de Oftalmología de Medimar ayuda a que los pacientes puedan resolver sus problemas con la tecnología más avanzada, como la cámara rotatoria Scheimplug que permite el análisis y la reconstrucción de la estructura corneal, por ejemplo.

La Unidad de Trastornos Cognitivos, en la segunda planta, valora íntegramente al paciente con sospecha de padecer deterioro cognitivo con técnicas que van desde la neurología hasta la psicología, y en el caso de que dichas sospechas sean ciertas, se inician las técnicas de rehabilitación cerebral. La Unidad de Demencia y Daño Cerebral también se ubica en esta planta.

Ya en la tercera planta se ubica la Unidad de Pediatría y Especialidades en Medicina Infantil, diseñada para atender a los más pequeños. La unidad cuenta con nuevas incorporaciones preparados para todo lo que necesitan los pacientes, teniendo especial atención a determinadas patologías como cirugía infantil, cardiología, alergia, endocrinología, entre otras.

En esa misma planta se encuentra Psicoáctua, atendiendo a adultos y a niños, tratamientos de adicciones, mediaciones y logopedia. Cuenta con la Autorización Sanitaria como Centro de Atención y Tratamiento de las Adicciones(CATA) y como Unidad de Desintoxicación Hospitalaria (UDH).

La Clínica Biyó, del doctor Salvador ofrece cuatro servios clave a sus pacientes: cirugía plástica, medicina estética, antiaging y nutrición, con técnicas especializadas y novedosas para que los pacientes se sientan a gusto con su cuerpo.

En la última planta, y con las mejores vistas del Castillo se encuentra la Unidad de Rehabilitación Bucal Avanzada, el Instituto Davó de Medicina Oral y Cirugía Maxilofacial, una planta completa en la que diagnosticar y tratar cualquier problema oral. Davó añade a su experiencia, especialistas en odontología infantil, ortodoncia o ingeniería dental para todos los pacientes de Medimar.

Con este nuevo edificio, operativo desde diciembre, Medimar apuesta por la calidad, la diferenciación y un tratamiento personalizado en la asistencia sanitaria.

Nuevos quirófanos y más espacio para urgencias

La reestructuración de los edificios permite que se amplien y mejoren áreas ya existentes en el edificio principal de Medimar, como es el área quirúrgica con la construcción de nuevos quirófanos, el hospital de día, el servicio de urgencias con mayor amplitud y mejoras para el paciente y algunas áreas de consulta, que amplian sus zonas.