El president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, se ha comprometido hoy con el nuevo presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, a defender la llegada de agua, infraestructuras como el tren AVE y una mejor financiación.

En su discurso en el XIII Congreso del PP de Alicante tras la proclamación como presidente de Císcar, que es su mano derecha como vicepresidente del Consell valenciano, el president se ha comprometido a "seguir reivindicando el agua" para, desde un "sentimiento solidario", recibir el recurso sobrante en otros territorios.

"Pedimos que aquello con lo que no saben qué hacer en otros sitios, se pueda traer aquí para generar dinamismo y empleo", ha argumentado antes de poner de manifiesto que precisamente ahora está por encima de la mesa el Pacto Nacional del Agua, donde la Generalitat defenderá "el interés de los alicantinos".

Además, se ha marcado como objetivo que la Comunitat obtenga la financiación "necesaria" y adecuada a su realidad mediante una "mejor distribución" de los recursos ya que no quiere "menos que nadie".

El tercer eje de sus compromisos han sido las infraestructuras, donde ha dicho que defenderá la llegada del AVE a Alicante, así como la dotación de infraestructuras sanitarias, educativas, culturales y deportivas.

Todo ello pese a que se viven "circunstancias complicadas" por la crisis económica.

En cuanto al congreso de los populares alicantinos, Fabra ha reconocido que éste era una cita "muy esperada" por él, y ha alabado "el ejemplo de responsabilidad" que han dado los compromisarios, al respaldar la única candidatura de Císcar con el 94,47 por ciento.

"Teníamos muchas cosas que resolver y lo hemos hecho, hemos sabido hacerlas. Sabíamos que había que pasar página y lo hemos hecho", ha incidido antes de referirse indirectamente a los personalismos al señalar que "las renuncias de hoy son las posibilidades de mañana".

Sobre Císcar, ha destacado su "capacidad de trabajo, diálogo y consenso", y se le ha ofrecido en calidad de "gran aliado" para conseguir sus propósitos en estos momentos "de extrema dificultad".

Se ha felicitado de que el PP alicantino roce los 75.000 afiliados, que gobierne en el 70 por ciento de los municipios y que lograra dos diputados más en las últimas elecciones.

También ha reconocido el trabajo del presidente del PP alicantino de los últimos meses, Miguel Ortiz, que relevó a José Joaquín Ripoll, de quien cree que es un "gran político que ha sabido demostrar de lo que era capaz" con un trabajo que ha calificado de "puente a la concordia" en el que ha antepuesto "el interés general a otras cuestiones".