El nuevo Comité de Ética del PP de Alicante pretende "ayudar" a los cargos públicos del partido a cumplir con los objetivos de "ejemplaridad, transparencia y sentido común".

Así lo ha explicado a los periodistas el recién elegido presidente del PP alicantino, José Císcar, acerca de este nuevo órgano que preside el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y que tiene como secretario a Andrés Ferrer, a falta de que se designen el resto de componentes.

Císcar ha indicado que este Comité es consecuencia "de un momento en el que los ciudadanos piden a los políticos ejemplaridad, transparencia y sentido común".

"El Comité ayudará a los cargos públicos a cumplir con esas funciones", que fueron marcadas en el Congreso Nacional del Partido celebrado en Sevilla y que son "de aplicación a los organismos territoriales".

Preguntado por las funciones que el Comité tiene desde el punto de vista disciplinario, ha comentado que "si hay alguien que no se ajusta" al código ético establecido, este comité lo trasladaría al presidente provincial, en este caso él mismo, quien a su vez se dirigiría a la persona afectada.