O Gabriel Echávarri o Gabriel Moreno. Uno de los dos se coronará esta noche como nuevo secretario general de la agrupación local del PSPV en Alicante. Ambos se disputarán el liderazgo del partido en la ciudad, toda vez que la tercera candidatura, encabezada por Mario L0rente, apenas ha conseguido reunir el número mínimo de apoyos necesarios, según admitió ayer el propio aspirante. La batalla, por tanto, la dirimirán el diputado en el Congreso y el concejal en Alicante.

A priori, el primero parece partir con cierta ventaja. Cuenta con el apoyo de todas las familias del socialismo alicantino, salvo la de Elena Martín, y también ha conseguido que Juventudes Socialistas arrope su lista. En ella figurará como presidente el médico y exsenador Fernando Ruiz; mientras que Lalo Díez será el vicesecretario en caso de victoria. La ejecutiva oscilará entre 30 y 35 personas. Fuentes de la candidatura confirmaron ayer que cuentan además con nuevos apoyos, como los del exdiputado Agustín Jiménez, Pedro Hernández, Juan Antonio Sola, el histórico exedil Vicente Echávarri, Ramón Terol y Óscar Alcover, entre otros.

Enfrente estará Gabriel Moreno, edil y portavoz adjunto del grupo municipal socialista en Alicante. Confía en alzarse con la victoria gracias, dijo, a los "militantes anónimos, a esos afiliados cansados de las guerras de clanes y hastiados al ver los casos de corrupción que han salpicado al partido durante los últimos años". Precisamente, ese discurso es el que ha empleado el aspirante durante la semana para intentar ganar adeptos. Ha criticado con dureza algunos de los apoyos de su rival y ha reiterado que su lista se presenta "con las manos limpias". La asamblea arrancará a las 18 horas en el Aulario II de la Universidad de Alicante. La batalla está servida.