Centenares de jóvenes pudieron disfrutar en la noche de ayer de una fiesta dentro del TRAMnochador con pista de baile y luces de discoteca. La propuesta ha contado con la participación de varios dj´s valencianos como Moises Mitjan´s. La discomóvil ha estado disponible en la línea que une Alicante con Campello y Benidorm.

El evento ha sido creado por la iniciativa de la asociación de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) junto con la organización de productores y dj´s de la Comunidad Valenciana (PRODJCV).

Juanjo Carbonell, secretario de la FGV, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido. "La gente está respondiendo muy bien, les está sorprendiendo y creemos que lo están disfrutando", ha declarado.

La discomóvil montada en el interior del tren ha empezado a funcionar a las 21.40h, dos horas antes de la hora prevista. "Hemos visto que la gente que estaba subiendo a los vagones estaba prepara para ir de fiesta y hemos decidido empezar antes para que los jóvenes empezaran a disfrutar lo antes posible", apunta Carbonell.

Moises Mitjan´s se mostraba al inicio de la noche muy seguro del éxito que obtendrían y confiaba en que los usuarios del servicio respondieran bien a esta iniciativa. "Creemos que es una idea innovadora, que pretende fomentar el uso del transporte público entre los más jóvenes y así evitar accidentes de tráfico".

"Estoy alucinando, no me esperaba esto para nada, no me lo creo", señalaba uno de los primeros jóvenes en subir al tren. "Así da gusto empezar la noche", apuntaba otro. Un grupo de chicos ha manifestado su satisfacción con el servicio y según han confesado han dejado pasar su parada para seguir disfrutando de la fiesta. "Hemos subido dos veces, pero no nos importa porque lo estamos pasando de lujo" declaraban.

Todos los entrevistados han afirmado que esta iniciativa les parece una gran idea y proponen que se realice todos los fines de semana de verano. "El trayecto se hace más ameno, ya te vas animando para salir de fiesta".

Algunos de los usuarios del servicio TRAMnochador eran turistas procedentes de Madrid, Sevilla e incluso Inglaterra. Estos últimos no podían evitar mostrar su sorpresa ante la fiesta organizada en el interior del tren. "No hemos visto esto nunca, es increíble" afirmaba una de pasajera inglesa.

Pero no solo los jóvenes apoyaban esta propuesta. "Creo que es una buena forma de animar a la gente. La causa por la que lo han organizado me parece genial. Creo que deberían hacerlo más a menudo" declaraba una mujer.

Con el paso de los minutos y el aumento de gente en el tren, Moises declaraba estar muy contento por como estaba evolucionando la noche. "Los jóvenes lo están disfrutando y nosotros también", señalaba.

La iniciativa, creada con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y apoyar el ocio responsable, ha terminado a las 5.20 horas.