Las calles de Alicante acogerán los próximos 20 y 21 de julio el primer festival "Alicante Orgullo", enmarcado en las propuestas culturales y reivindicativas del colectivo LGTB. Además, este último día se celebrará una movilización en la Rambla de Méndez Núñez a partir de las 19 horas para reivindicar los derechos del colectivo. Por su parte, la oferta lúdica y cultural se celebrará en el Centro Panoramis, en pleno centro de la ciudad.

Las actuaciones de Ondina, Darjeeling Pop, Yeyo, La Prohibida y los dj's Alfonso Romero, Frank Cheryman y Evelyn centrarán buena parte de la agenda musical de este festival, el primero de estas características que se celebra en la ciudad de Alicante.

Promovido por la Asociación Alicante Orgullo y el local Desfici 2.0., en el festival también colaboran el colectivo Diversitat, Turisme de la Generalitat Valenciana y los patronatos de Turismo de la Costa Blanca y el Ayuntamiento de Alicante. Aunque la entrada será libre y gratuita, la organización pondrá a disposición de los asistentes un modelo de entrada solidaria en el acceso al recinto por importe de un euro, cuya recaudación será destinada íntegramente al proyecto "Preventia" sobre prevención del VIH.