La portavoz de Esquerra Unida (EU) en Les Corts Valencianes, Marga Sanz, ha asegurado que es "de risa" que el Partido Popular haya manifestado "incapacidad" para apartar a su "larga lista" de imputados y ha exigido a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que "se aparte" de la alcaldía.

Así lo ha asegurado hoy la coordinadora de EUPV tras las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en las que subrayaba que "Fabra no tiene capacidad legal para actuar contra diputados imputados".

Sanz ha considerado "muy triste" la respuesta de Císcar y ha lamentado que no se haya aplicado "una depuración como toca".

"El PP está poniendo excusas patéticas tanto para no apartar a Castedo de la alcaldía, como para no pedir las actas a los diputados imputados", ha afirmado.

La portavoz de izquierdas ha exigido a Castedo y a su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, así como al resto de imputados, que dejen su escaño en el parlamento valenciano tras haber pedido su imputación el juez que instruye la rama del caso Brugal sobre supuestas ilegalidades en el Plan de Ordenación Urbana de Alicante.

Para Marga Sanz, el PP está mostrando un "lamentable inmovilismo" que está "desacreditándole" porque, en su opinión, la larga lista de imputados que tiene está "manchando" las instituciones.

"La debilidad con la que está actuando Fabra y el PP es vergonzosa", ha concluido.