La Conselleria de Infraestructuras tiene en supervisión un proyecto para culminar la restauración de la iglesia de San Pablo y San Pedro de la isla de Tabarca pero reconoce que la licitación de las obras está sujeta al momento en que exista disponibilidad presupuestaria. Una afirmación que, en opinión de Compromís, es una muestra más de que la Generalitat "no piensa revertir la situación y no tiene interés en solucionar los problemas que condicionan el presente y el futuro de la isla, conjunto histórico y artístico, y bien de interés cultural desde 1964", afirma su coordinador, Ignasi Bellido.

Este grupo remitió varias preguntas a la Generalitat sobre la isla, entre ellas una sobre este templo a raíz de que se denunciara su expolio. Sin embargo, la responsable de Infraestructuras, Isabel Bonig, responde que en su departamento no ha entrado noticia alguna sobre actos de vandalismo contra la iglesia, otra prueba más, según Compromís, del abandono del Consell hacia Tabarca.

Tomàs Mestre, portavoz de la agrupación, critica la "nula preocupación" del gobierno del PP por preservar una joya natural, "que se ha ido degradando a causa de la inacción del Consell y del Ayuntamiento". "Nos dan excusas sobre el retraso del plan de protección pero no se puede justificar una demora de 19 años", dijo. Compromís también preguntó por los bungalows ilegales, cuyo proyecto de demolición el Consell dice que va a licitar.