La cofradía de la Verónica de Villajoyosa, hermanada desde hace unos años con el monasterio de la Santa Faz, presentará esta imagen el próximo sábado en el templo alicantino en un acto que comenzará a las 18.30 horas con una procesión por la plaza de Luis Foglietti, situada en la pedanía.

El capellán de la Santa Faz, José Luis Casanova, saldrá al encuentro de la imagen, una talla de tamaño natural obra del escultor de Cox Ramón Cuenca que la cofradía recepcionó en marzo, ya que es de nueva creación, y que salió en procesión por las calles de Villajoyosa el Viernes Santo una vez que fue bendecida.

Gabriel González Vera, uno de los integrantes de la cofradía, explicó que este acto en Alicante, que culminará con una misa en el propio monasterio de la Santa Faz, se ha organizado con motivo del 25 aniversario de la fundación de la hermandad de la Santa Mujer Verónica de Villajoyosa.

Una vez que acabe la misa comenzará un besamanos a la imagen, y todo el domingo estará expuesta al culto en Santa Faz. Después, la cofradía se la llevará a su sede, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Vila. Los organizadores invitan a las demás cofradías de la Verónica de la provincia y al público en general para acompañarles en la celebración de esta efeméride.