La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, reiteró ayer en las Cortes que la única fórmula que contempla el Consell para poner en marcha la línea 2 del tranvía entre Alicante y San Vicente con parada en la Universidad es la de compartir la gestión con un operador privado. No hay un euro en caja y la Generalitat sólo contempla esta alternativa que rechaza el comité de empresa de FGV y los partidos de la oposición. Bonig apuntó que su objetivo es que la línea esté abierta lo antes posible pero, en esta ocasión y en sede parlamentaria, declinó dar una fecha.

La Conselleria ha designado ya los miembros de la Mesa Especial de Diálogo Competitivo -fórmula elegida para encontrar el socio privado- que tiene que licitar el proyecto. Cada día se complica más que el tranvía a la Universidad pueda estar para el inicio de curso, pese a que la plataforma esté acabada y probada hace ya más de un año.

"Sin la iniciativa privada no es posible. Puede gustar o no, pero la puesta en funcionamiento de la Linea 2 del TRAM se concibió con esta idea y actualmente no es viable ni práctica otra alternativa", subrayó la consellera Bonig en la comisión de Obras Públicas.