El Consell ha autorizado la extinción de la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Estudio de la Violencia Reina Sofía. Con ello, se procederá a concluir los trámites necesarios que la ley exige para su extinción, en el marco del proceso de reestructuración del sector público, empresarial y fundacional de la Generalitat.

De este modo, se culmina un nuevo proceso administrativo conducente a la extinción definitiva de la entidad a través de los cauces legales establecidos.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno del vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, José Císcar, quien ha señalado que fundación se encontraba actualmente sin funcionamiento ni actividades que justificaran su continuidad como tal.

Por otro lado, el pleno del Consell ha aprobado este viernes el cese y el nombramiento de vocales de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Alicante, Castellón y Valencia.

En la Autoridad Portuaria de Alicante se cesa a Ana Barceló Chico y en su lugar entra a formar parte del Consejo, en representación del Estado, Alberto Martínez Díaz. En representación de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario se cesa a José A. Martínez Sánchez y en su lugar entra Miguel Fuentes Pastor.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, se incorpora al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, en sustitución de Ana Botella.

Por lo que respecta a la Autoridad Portuaria de Castellón, Bárbara Aranda Carles y Antonio Lorenzo Górriz cesan de sus puestos, que ocupan a partir de ahora Cristina Vía Martínez y David Barelles Adsuara.