El presidente del PP de Castelló, Carlos Fabra, dijo ayer que "cada uno tendrá que responder de lo que ha hecho realmente", al ser preguntado por la posibilidad de que el exconseller de Solidaridad Rafael Blasco sea imputado .

Fabra rechazó pronunciarse sobre la posible imputación de Blasco al afirmar que "los tribunales decidirán lo que tengan que decir, y cada uno tendrá que responder de lo que ha hecho realmente, no de lo que se le acuse". "Los tribunales son al final los que tienen la palabra. El que la haya hecho que la pague y el que no la haya hecho que no la pague", concluyó.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barbará, aseguró, por su parte, que el comportamiento del grupo parlamentario popular de ayer fue "regular y normal" al ser preguntada por la tensión vivida en el grupo. "El grupo ha tenido un comportamiento regular y normal; ha respondido", dijo Barberá, quien recordó que el presidente, Alberto Fabra, habló el martes con Blasco y éste "delegó su trabajo de hoy hasta que llegue la certeza de su imputación".

"Mientras no esté el documento, eso es lo que hay", afirmó Barberá.

Barberá también calificó de "muy positiva y buena" la comparecencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra, en el pleno de Les Corts de ayer para explicar el plan económico-financiero de reequilibrio a tres años aprobado por su ejecutivo, que permitirá ahorrar 2.260 millones de euros.

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, sostuvo que desde el Gobierno valenciano "se están adoptando todas las decisiones para que haya absoluta transparencia y nadie pueda dudar de la cooperación al desarrollo valenciano". En este sentido, se refirió al caso que investiga el juzgado 21 de Valencia y apuntó que la Justicia es "lenta pero efectiva".

En esta línea, el titular de Justicia afirmó que se trata de "casos aislados" y "no merece la cooperación que por ellos se dé una imagen" negativa de ella. Por ello, ha apostado por que cuando le pregunten por la cooperación "en sentido negativo" su respuesta será en "positivo".