El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, conoce "el camino" que está tomando el partido de que "aquellas personas que tienen que aclarar algunas cuestiones con la justicia no pueden desempeñar ciertos cargos".

"Eso lo sabe Rafael Blasco, y desde luego es consciente de que tendrá que tomar esa decisión" en su día, ha aseverado el president de la Generalitat.

Fabra ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras conocerse que el juzgado de Valencia que investiga una supuesta trama de malversación de fondos públicos de la Generalitat destinados a ayudas para cooperación internacional, ve indicios para "imputar hechos de naturaleza delictiva" a Blasco.

El president ha señalado que van "a esperar", y ha añadido que el paso que se ha producido hoy "solo va encaminado a que luego se solicite también una imputación".

"Pero primero quiero hablar con él", ha indicado Fabra, quien ha añadido que ya estuvo "hablando en su día y lógicamente sabe cual es el camino que desde el PP se está tomando".