El grupo de Esquerra Unida (EU) en Les Corts ha pedido que el portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, dimita "en menos de 24 horas", tras conocerse que el juez que investiga una supuesta malversación de fondos públicos a ayudas para cooperación ve indicios para imputarle "hechos de naturaleza delictiva".

La diputada de EU Marina Albiol ha exigido, en un comunicado, que se produzca "una consecuencia inmediata" a la resolución del juzgado que investiga la supuesta trama de desvío de ayudas que pide a Les Corts Valencianes que acredite la condición de diputado autonómico de Blasco.

Según Albiol, la dimisión "tendría que haberse producido ya hace meses", y considera que "no puede acabar el día" sin que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "lo destituya como portavoz, dimita de su cargo de diputado y se ponga en manos de la justicia".

"Lo que tiene que hacer es abandonar la política y someterse a la investigación judicial y a la depuración de responsabilidades", ha remarcado.

Para EU, la petición de imputación de Blasco es "una buena noticia, porque por fin se pone en el lugar que toca" al ex conseller de Cooperación.

Albiol ha responsabilizado a Blasco "de todo el que ocurrió en la Conselleria que él dirigía, y donde se cocinó una trama de ladrones y saqueadores".