La Bellea del Foc Infantil, Eva María Papí, podrá desfilar sin ningún problema durante las Hogueras y participar activamente en el intenso protocolo festero tras recibir el alta médica definitiva de la lesión que sufrió a la vuelta de las convivencias en su pierna derecha y que le obligó a caminar con muletas durante varias semanas. Incluso tuvo que llevarlas durante la gala en que fue elegida como representante de los niños de la Fiesta, que se celebró a primeros de mayo.

El presidente de la Federación de Hogueras, Pedro Valera, recibió la noticia de su total restablecimiento ayer durante la recepción por parte de Eva María Papí de cuatro vestidos que le ha regalado El Corte Inglés. Fueron los propios padres de la pequeña, que la acompañaban, quien le comunicaron su total curación.

La Bellea Infantil, muy contenta, posó con los distintos conjuntos, todos ellos para lucirlos en actos oficiales de calle. Se trata de un vestido beige con volantes para ceremonia, otro azul, un conjunto de dos piezas con falda de flores y blusa beige con lazo, y el último es un vestido de diario que combina las rayas rojas y blancas del top con círculos en la falda.

Estas prendas pertenecen a las firmas nacionales de moda "Mariquita Pérez" y "Torres", que, según indicó el director de El Corte Inglés, José Antonio Maseda, "es el mejor fabricante nacional que tenemos en la tienda". Además de los vestidos, la Bellea Infantil recibe zapatos a juego de las firmas Brotes, Tizzas y Gloria Ortiz, así como distintos complementos y diademas, todo ello valorado en más de 300 euros.

Valera agradeció a Maseda esta colaboración, que evita un importante gasto a los padres de la pequeña, así como la constante colaboración con la Fiesta de El Corte Inglés, que este año eligió vestir a Eva María como indumentarista oficial de las representantes infantiles, a las que ha confeccionado faldas y mantillas.