El puerto de Alicante aplicará descuentos en las tasas a los cruceros entre un treinta y un cuarenta por ciento, con el objetivo de incentivar la llegada de nuevos buques de pasajeros y alcanzar la cifra de 200.000 cruceristas al año.

Esas rebajas se llevarán a cabo "a partir de que entren en vigor los nuevos Presupuestos Generales del Estado" (PGE), han indicado hoy fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante en una nota.

La medida se ha tratado en una reunión del Observatorio Comercial de Cruceros, celebrada en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Alicante.

En el encuentro se ha avanzado también que el puerto de Alicante y el ayuntamiento de Elche firmarán un convenio de colaboración para la realización de acciones de promoción conjunta que propicien la llegada de un mayor número de cruceros.

Durante la reunión se ha dado participación a la asociación de comerciantes Corazón de Alicante y a Visit Elche para coordinar acciones que mejoren la oferta turística de la provincia ante la llegada de nuevos buques de pasajeros.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Alicante ha informado de su participación en la feria de cruceros 'Miami Seatrade'.