La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alicia de Miguel, ha asegurado hoy que el Plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central permitirá mantener 14.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana.

El pago a proveedores con facturas pendientes en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se hará efectivo a partir de hoy, ha recordado De Miguel en un comunicado.

Según la dirigente popular, este mecanismo financiero es "un balón de oxígeno" tanto para las empresas valencianas con deudas pendientes con las administración, como para los gobiernos autonómico y locales, que "podrán equilibrar sus cuentas y ponerse al día en sus pagos".

Con esta iniciativa, ha resaltado, el Gobierno de Mariano Rajoy hará posible que "la economía se mueva, fluya el crédito, y por lo tanto, frene la destrucción de empleo", mientras el president de la Generalitat, Alberto Fabram, dirige la administración valenciana "hacia la sostenibilidad, la austeridad y el sentido común".

Cerca de 10.000 proveedores de la Generalitat comenzarán a cobrar las facturas que se les adeuda por valor de 4.066 millones de euros, cantidad que equivale a un tercio del presupuesto global de la Generalitat.

De Miguel ha destacado que el Estado ha aceptado el 95,9 % del total de las facturas de proveedores presentadas por la Generalitat.

Los populares quieren explicar la importancia del Plan de Pago a Proveedores, y para ello el próximo lunes los diputados nacionales realizarán ruedas de prensa en Valencia, Alicante y Castellón para explicar la repercusión de este mecanismo financiero.