Dos agentes de la Policía Nacional de Alicante han reanimado a una bebé de dos años que estaba en parada cardiorrespiratoria por asfixia y que se encontraba desvanecida en brazos de su madre mientras que ésta pedía auxilio en la calle.

Según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía, esta situación ocurrió ayer sobre las 11.30 horas en las inmediaciones de la comisaría de Alicante, donde estaba la mujer con su hija en brazos pidiendo socorro.

Dos agentes que tomaban denuncias en ese momento salieron a la calle y despejaron las vías respiratorias a la bebé para posteriormente realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), con la que lograron estabilizar a la pequeña hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Antes de ser reanimada, la bebé presentaba la tez azulada, estaba débil sin casi respiración y tenía síntomas de encontrarse en parada cardiorrespiratoria.

Poco después, fue trasladada por una ambulancia al hospital General de Alicante, donde permanece ingresada en planta en observación.