Los pinchazos telefónicos al imputado Marc Llinares revelan a través del empresario de Dénia José Luis Maldonado que Josep María Felip habría sido la persona que colocó a la pareja de Ricardo Costa, la ex edil alicantina Laura Chorro, como gerente de Fundar. Fundar es una fundación privada pero el 80% de su presupuesto proviene de la Generalitat, que también tiene mayoría en el patronato compartido con la Fundación Bancaja. Maldonado, que vendió una embarcación a Llinares y que recibió una ayuda de Solidaridad para patrocinar su yate, ofrece la mediación de Costa en sus problemas laborales tras la salida de Rafael Blasco de Solidaridad y la entrada del nuevo conseller Jorge Cabré.

Llinares y Maldonado aseguran que Felip fue quien situó a la pareja de Ricardo Costa como gerente de Fundar. Maldonado se ofrece para que Ricardo Costa medie en su situación en la Generalitat

Transcripción de la policía sobre una conversación entre Marc Llinares, jefe de área de Cooperación y José Luis Maldonado, un empresario de Dénia.

Marc le comenta a José Luis que no saben nada más, en relación con la continuidad de Marc en su puesto.

José Luis le comenta a Marc si algo depende de Ricardo, respondiendo éste que no lo cree, pero que otra cosa es que las relaciones de Ricardo con otras personas sirvan de bloqueo, para dejarle en el puesto.

Transcripción de la policía sobre una conversación entre Marc Llinares, jefe de área de Cooperación y José Luis Maldonado, un empresario de Dénia.

Marc y José Luis hablan del Club Náutico.

Marc le informa a José Luis que no va a ir a Palma por varias razones.

Marc le pregunta a José Luis si llama él mismo al hotel para anular la reserva, o si le interesa mantenerla a José Luis para algún compromiso, respondiendo éste que la puede anular o si no que llame a Mari Ángeles.

Marc reconoce tener ciertos asuntos que no quiere desatender.

Marc y José Luis hablan sobre aspectos de la regata y náuticos.

José Luis le dice a Marc que le ha encantado el Azure (se entiende un tipo de barco), llegando a decir que si le compran el X (se entiende que un barco suyo), se compra un Azure.

José Luis le pregunta en broma a Marc si quiere un Azure con él, riéndose Marc y diciéndole que ya hablarán de eso.

José Luis le pregunta a Marc si sabe dónde han metido a la novia de Ricardo, preguntando a Marc dónde, añadiendo José Luis que en Fundar.

Marc le dice a José Luis que eso depende de su querido "JM" (se entiende que el exdirector general de Cooperación, Josep Maria Felip).

Marc le pregunta a José Luis por el puesto en el que está dicha mujer, respondiendo José Luis que no lo sabe pero que ya se lo dirá. Se despiden.