Los sindicatos convocantes de la huelga de educación en los colegios públicos de la Comunitat Valenciana han cifrado la participación entre el 25 y el 40 %, según los datos provisionales facilitados por estas organizaciones.

El seguimiento de la jornada es del 40 % en la provincia de Alicante, del 35 % en Valencia y del 25 % en Castellón, y en algunas comarcas de Alicante la participación es más elevada y alcanza el 55 %, según ha informado el representante del STEPV, Marc Candela, al inicio de la manifestación convocada por UGT, CCOO, STEPV, CSI·F y ANPE.

Estas cifras son una respuesta "positiva" a la convocatoria "teniendo en cuenta que es el primer día de huelga" de las seis jornadas previstas para este mes de mayo, ha indicado.

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha asegurado que el seguimiento de la huelga de educación en los colegios públicos "no alcanza el 10 por ciento".

Catalá ha realizado estas declaraciones en Les Corts Valencianes, donde ha explicado que los datos de la inspección educativa a las 10.00 horas de hoy reflejan que la huelga ha tenido un seguimiento del 7,06% en la provincia de Castellón, del 7,01% en la de Valencia y del 13,52% en la de Alicante.