El director general de centros declaró que a los que estudiaron con 40 en el aula no les ha dio tan mal, ¿de qué se quejan?

Un profesor con 40 alumnos hoy en día es una brutalidad. Meter tantos en un aula es una absoluta locura con alumnos que arrastran problemáticas sociales y económicas graves, con lo que se acrecentará el absentismo contra el que tanto luchamos y los resultados difícilmente mejorarán.

También protestan porque les aumentan dos horas lectivas.

Parece muy bonito decir que en lugar de 18 horas demos 20, pero esas dos horas se quitan de la atención individualizada que tanto necesitan los alumnos, de tutorías, para corregir y reuniones de departamento. No es tan grave como los aumentos de ratio pero al final nos afecta a todos y yo no quisiera que mi hija de tres años se quede sin maestro de apoyo por culpa de los recortes.

Sitúese en la problemática desde su papel de madre.

Pues también quiero que mis hijos tengan clase, pero, ¿en qué condiciones?. Me gusta la enseñanza pública, es la más completa, con alumnos mejor formados y si no reclamamos lo nuestro ¿qué nos espera?. Lo que viene es muy grave porque los profesores de apoyo tendrán que impartir Inglés, o Música, o lo que sea para completar horas, cuando los docentes se han preparado en una especialidad para algo; también quitan los desdobles y refuerzos tan necesarios para los alumnos que no alcanzan el nivel, y todos esos interinos van al paro cuando lo que se supone es que hay que reducir las cifras tan alarmantes de paro.

Han advertido de que no hay huelga que pare los recortes.

Nuestra intención es provocar un impacto social porque es muy serio lo que se está haciendo. La educación es uno de los pilares de la sociedad y si no formamos bien a nuestros alumnos, que serán médicos o economistas en el futuro, nos afectará a todos. A nadie le gusta hacer huelga y económicamente nos cuesta mucho, pero estamos muy preocupados.