El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el PPCV promoverá que los cargos del partido y electos tengan una presencia "activa y participativa" en las redes sociales y distintos foros de interlocución, con el objetivo de "fomentar la participación y aproximar la actividad política a los ciudadanos".

En un comunicado, Clemente ha destacado la necesidad de "hacer uso de todos los medios para llevar a cabo una comunicación fluida y eficaz con los ciudadanos".

Respecto al próximo congreso regional del partido, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Alicante, Clemente ha asegurado que el PPCV "seguirá evolucionando con la sociedad y adaptará sus ponencias a las nuevas necesidades", en consonancia con un partido como el Popular, "activo, dinámico y realista".

Clemente se ha referido a la incorporación de las nuevas Ponencias Permanentes de Participación Popular PP+PP, que se irán actualizando gracias a los mecanismos de participación que fijan los nuevos Estatutos del PPCV".

"La participación no es un palabra recurrente cuando llegan los Congresos y que luego se olvida, como hace el PSOE, sino algo real, que ya estamos aplicando y que vamos a seguir poniendo en marcha a través de las convenciones, presenciales o virtuales, que iremos celebrando para actualizar nuestro ideario", ha afirmado.

"Estarán abiertas no sólo a los militantes sino a toda la ciudadanía para que todos podamos contribuir a mejorar las políticas del PPCV", ha manifestado.

En su opinión, el PP valenciano "cambia con la sociedad, y en una época de múltiples cambios y reformas como la actual no podemos hacer una foto fija de la situación, porque lo que hoy preocupa a los ciudadanos puede ser distinto a las inquietudes que tengan dentro de un año".

En estas convenciones "no sólo actualizaremos las ponencias aprobadas en este Congreso, 'Comprometidos con las personas' y 'Comprometidos con la Comunitat Valenciana', sino que iremos desarrollando nuevas ponencias sobre políticas de ámbito nacional o políticas sectoriales que afecten a sectores concretos como la sanidad, la educación o la agricultura".

"También se podrán hacer ponencias monográficas sobre cualquier tema de actualidad que pueda surgir así como sobre temas de juventud, en los que participarán de forma preferente los miembros de Nuevas Generaciones", ha concluido.