La Policía Local de Alicante ha detenido a un joven de 19 años acusado de cometer un robo mediante el uso de una bolsa apantallada en un comercio de ropa del centro de la ciudad por un valor total de 431 euros, según ha informado este viernes en un comunicado la Concejalía de Seguridad del ayuntamiento alicantino.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 13.45 horas cuando un agente patrullaba por la avenida de Maissonave, en el centro de la capital, y escuchó la señal acústica de una alarma situada en la puerta de un establecimiento de venta de ropa, de la que, en ese preciso momento, salía un joven que portaba una bolsa y diferentes chaquetas en uno de sus brazos.

Al mismo tiempo, una de las dependientas del comercio salió a la carrera detrás de este chico y le requirió que se detuviera para mostrarle las prendas que portaba. Según el relato policial, el agente retuvo en ese instante al sospechoso, y comprobó que el ahora detenido llevaba una bolsa apantallada que guardaba en su interior portaefectos y prendas de ropa por un valor conjunto de 431 euros.

A la vista de los hechos, al existir indicios de la comisión de un hecho delictivo, la Policía Local detuvo al joven, un español de 19 años, que fue trasladado a dependencias policiales, donde se adjuntaron pruebas del presunto robo así como el bolso apantallado para las pertinentes diligencias policiales.