Los sindicatos de docentes valencianos (STES, Intersindical, CCOO, UGT, ANPE y CSIF) han convocado seis jornadas de huelga para los días 16, 17, 22, 23, 30 y 31 de mayo y han desconvocado la del día 24 para hacer coincidir las movilizaciones con las previstas en toda España.

Según han informado los sindicatos en un comunicado, estas protestas se dirigen contra los recortes aprobados por el ministerio de Educación y en defensa de la enseñanza pública.

El 16 de mayo se ha convocado una manifestación en Valencia que partirá de la plaza de San Agustín a las 12; el día 17 también se producirán manifestaciones en Alicante, Valencia y Castellón y asambleas en otras localidades.

Según las formaciones sindicales, el real decreto 14/2012 del ministerio de Educación que incrementa las ratios y el horario lectivo del profesorado comporta un "empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado, el despido de más de 3.000 docentes interinos y un grave deterioro de la calidad educativa que conducirá al incremento del fracaso escolar".

Los sindicatos han animado a los docentes a participar mañana en el referéndum convocado para que se pronuncien sobre "los recortes salariales propuestos por el Gobierno valenciano".