Varios miles de alicantinos e ilicitanos han recorrido pacíficamente las principales calles de las dos ciudades para rechazar la actual política económica y recordar que los ciudadanos no pueden ser considerados "mercancía en manos de banqueros".

En la capital, la manifestación con 1.800 personas, según la Policía Nacional, y 15.000, para los organizadores, ha partido puntual a las 18 horas de la estación de ADIF en dirección a la Rambla con numerosas referencias a los políticos, como los lemas "Qué no, que no nos representan" o "¿Por qué manda el mercado si yo no lo he votado?".

Ha discurrido sin incidentes y en dos puntos de la avenida Alfonso El Sabio han hecho una sentada y han protagonizado "un tiempo de silencio absoluto", levantando y moviendo las manos.

"Reparto del trabajo y la riqueza", "Rajoy queremos los recortes donde a ti no te interesan: fraude, estafa, especulación..." y "La deuda ilegítima no se paga" han sido algunos de los lemas empleados en las pancartas.

En Elche, donde han participado unas 1.500 personas, la manifestación también ha discurrido sin incidentes con los lemas "Otro mundo es posible", "No es una crisis, es una estafa", "Violencia es no llegar a fin de mes" y "No a la privatización de los servicios públicos", entre otros.

Además, los organizadores de Alicante han informado de que mañana a partir de las 18 horas está prevista una cadena humana entre el Hospital General y el edificio Prop y la Subdelegación del Gobierno, en defensa de la Sanidad pública y contra la anunciada privatización de la gestión de los centros.