Cuatro grandes firmas como son el Grupo CRM (Cajas Rurales del Mediterráneo), la Fundación Manuel Peláez Castillo, vinculada al grupo Ecisa, la Fundación Pascual Ros Aguilar integrada en el grupo empresarial Mustang y la Fundación Juan Perán-Pikolinos van a colaborar con INFORMACIÓN para hacer posible que el suplemento educativo de La Tiza, que se distribuye en los colegios desde la década de los años 80, llegue a todos los centros educativos de la provincia.

Estos cuatro grupos empresariales con fuertes raíces y arraigo en la sociedad alicantina se suman, de este modo, a la iniciativa del periódico para promover y divulgar el fomento y el hábito de la lectura a través de unas páginas que son un auténtico referente en la prensa nacional.

Representantes de estos cuatro grupo empresariales coincidían en señalar la importancia de este tipo de iniciativas y su respaldo para que se puedan seguir manteniendo dado su carácter educativo y cultural, al mismo tiempo que subrayaban la labor que se lleva a cabo con estas actuaciones.

El suplemento escolar de La Tiza, el más antiguo que se edita en toda España, tiene una clara vocación pedagógica y su objetivo es inculcar y fomentar los hábitos de lectura desde los primeros momentos del aprendizaje.

Extraordinaria participación

Esta tarea se lleva a cabo gracias al suplemento que INFORMACIÓN publica, de manera conjunta e inseparable con su ejemplar, todos los miércoles durante el curso académico y que llega puntualmente a cada uno de los centros educativos. En su elaboración participa personal de redacción del diario,conjuntamente con un grupo de profesores y pedagogos especializados que, al margen de su actividad docente, centran sus esfuerzos en trasladar numerosas iniciativas para despertar y motivar el interés y el gusto por la lectura a los escolares.

Además, La Tiza es un suplemento muy participativo, ya que a lo largo de sus más de tres décadas de existencia, miles de alumnos de los diferentes centros educativos de la provincia han aportado sus trabajos, sus experiencias, sus puntos de vista o han seguido con enorme interés los diferentes concursos que se han puesto en marcha para impulsar desde un punto de vista lúdico y didáctico la promoción y el fomento de la lectura. Todo ello combinado con los instrumentos tecnológicos y pedagógicos adecuados que han ido evolucionado con el paso de los años, desde sus inicios hasta la actualidad.