El Gobierno valenciano ha incrementado en 34'8 millones de euros la partida del proyecto denominado Adquisición y participación en el Circuito del Motor y Promoción Deportiva, que de esta forma pasa de contar con 6 millones de euros a tener una dotación de 40'8 millones.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy un acuerdo del Consell del pasado viernes, por el que se autoriza la modificación del anexo de operaciones financieras del programa de Coordinación de proyectos estratégicos.

Dicha modificación consiste en minorar la partida de aportaciones de capital de la Sociedad Proyectos Temático en 34'8 millones, con lo que pasa de 135 a 100'1 millones de euros, y destinar esa cantidad a financiar el proyecto de Adquisición y participación en el Circuito del Motor.

Según el acuerdo, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte planteó la necesidad de aumentar la dotación del proyecto financiero Adquisición y participación en el Circuito del Motor y Promoción Deportiva, con la finalidad de asumir los compromisos derivados del acuerdo del Consell del pasado 9 de diciembre.

En esa fecha, el Consell, como socio único de la mercantil Circuito del Motor, acordó en Junta general de accionistas adquirir las participaciones del capital social de Valmor Sports.