La Diputación cerró ayer un pacto con los sindicatos para la convocatoria durante el año 2012 de 78 plazas de empleo público, según informó ayer la vicepresidenta de la corporación y diputada de Recursos Humanos, Adela Pedrosa. El acuerdo, que contempla 77 puestos de turno libre y otro más de promoción interna, corresponde a plazas que estaban incluidas en la oferta de años anteriores pero que estaban pendientes de la realización del proceso de selección, según apuntaron desde la institución en un comunicado.

La propuesta prevé la convocatoria de treinta plazas de auxiliar sanitario titulado, veinte de auxiliar de administración general, diez de ordenanza y siete de auxiliar de museo. También se incluyen puestos para oficial de mantenimiento, técnico medio de prevención, restaurador de arqueología, técnico auxiliar de biblioteca, auxiliar de instalaciones deportivas, técnico auxiliar de prevención y auxiliar de cursos de formación. La diputada Adela Pedrosa resaltó que "esta convocatoria pone de manifiesto los esfuerzos" de la corporación provincial para "generar empleo y estar al lado de las personas que más lo necesitan, sobre todo, en estos momentos tan complicados".

Por otra parte, la Diputación salió ayer al rescate de la empresa pública Proaguas con la concesión de un préstamo de 600.000 euros para que pueda hacer frente al pago de proveedores antes del próximo día 30. El vicepresidente de la institución y diputado de Hacienda, César Augusto Asencio, explicó que la operación se inscribe "dentro de un plan de ajuste de la empresa provincial" y adelantó que supone un anticipo a la ampliación de capital con la compra de acciones de esta empresa. En la réplica, el portavoz socialista, Alejandro Soler, opinó que la concesión de ese préstamo es "consecuencia de la mala gestión de Proaguas", a pesar de lo cual el PSPV votó a favor de otorgar esa liquidez a la firma provincial.