Tres hombres y una mujer, de entre 24 y 47 años, han sido detenidos como presuntos autores de varias estafas en las que se hacían pasar por técnicos del gas para realizar inspecciones y servicios de mantenimiento fraudulentas en viviendas de la provincia de Alicante.

Los arrestos se practicaron ayer por la tarde, sobre las 19.30 horas, cuando intentaban cobrar una factura de 445 euros por una falsa inspección en un domicilio del centro de la capital alicantina, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los hombres iban vestidos con una sudadera con el logotipo de una empresa de gas butano y entraron en una urbanización con la pretensión de estafar a sus vecinos realizando esos servicios de mantenimiento.

El dueño de uno de los pisos fue quien, al dudar de su profesionalidad, alertó a la Policía Nacional.

Al llegar al lugar, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría del distrito centro se percataron de la presencia sospechosa de un hombre y una mujer en el interior de un vehículo cercano.

La pareja manifestó estar esperando a unos amigos que se encontraban trabajando como operarios del gas en dicha urbanización.

Al acceder al inmueble en cuestión, los agentes apresaron a los otros dos hombres que en ese instante trataban de cobrar la factura por valor de 445 euros.

En el momento del arresto, la Policía Nacional intervino numerosa documentación (contratos y facturas de presupuestos de servicios realizados) y diverso material y herramientas de instalación y mantenimiento de gas, como reguladores, válvulas, destornilladores, latiguillos, grifos, un soplete y cajas con codos, así como carpetas del servicio técnico de Gas Butano.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar la posible participación de los arrestados en otros hechos similares y tampoco se descartan nuevas detenciones.