La Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre de 38 años acusado de amenazas y de dar una patada en la cara a un agente, además de mostrar un comportamiento violento con otras personas, tanto en un bar de la ciudad como en las calles cercanas al establecimiento, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad del ayuntamiento alicantino.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en las proximidades de la glorieta Vicente Múgica, cuando dos agentes recibieron una llamada en la que se alertaba de que una persona se encontraba alterando el orden público. Una vez en el lugar, la policía localizó a un hombre que "profería gritos y mostraba un comportamiento agresivo".

Al mismo tiempo, la encargada de un bar próximo informó a los agentes de que el hombre había insultado a los clientes de su establecimiento y había causado daños en la puerta de acceso al local, razón por la cual mostró su intención de tramitar una denuncia por daños.

De este modo, los efectivos policiales solicitaron al hombre que se calmara y dejara de gritar. El hombre se metió debajo del vehículo policial y dio una patada en la cara a uno de los agentes en el momento de la detención.

POSITIVO EN UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Al ser identificado, los policías constataron que el hombre había sido parado, horas antes, en un control de tráfico preventivo, en el que su vehículo había sido inmovilizado y trasladado al depósito municipal por dar positivo en el control de alcoholemia.

Ante los hechos, el hombre fue detenido e informado de sus derechos, aunque durante su traslado a dependencias policiales se mostró violento y golpeó la mampara y las ventanillas del coche policial, con continuas amenazas a los agentes.