El secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró ayer que el principal obstáculo que tiene la Comunidad para superar la crisis es "la actitud sumisa" de su presidente, Alberto Fabra, a quien reprochó ser "incapaz de alzar la voz ante un Mariano Rajoy que ha demostrado en cien días querer borrar del mapa a la Comunidad".

Puig se postuló en estos términos en Lucena (Castellón), en una jornada dedicada al municipalismo que contó con la presencia del secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías.

En su intervención, Puig se comprometió a luchar para que el PSPV recupere el terreno perdido durante los últimos años y así "ganar la Generalitat en 2015 y poner al frente de la administración autonómica un gobierno socialista capaz de impulsar las medidas socialdemócratas que está reivindicando la sociedad". A su juicio, "todas las recetas de la derecha han sido catastróficas, ya que al limitar el consumo y aplicar los recortes de forma tan drástica está llevando al país a un callejón sin salida".

Por ello, insistió en que la Comunidad no puede asumir "un Gobierno sumiso como el de Alberto Fabra, incapaz de alzar la voz", y resaltó la necesidad de que el Ejecutivo central actúe de forma solidaria con la Comunidad.