A partir del 2 de mayo cuatro nuevos radares, estratégicamente distribuidos en puntos clave de la ciudad, controlarán la velocidad de los vehículos e impondrán multas a todos los que sobrepasen el límite fijado. Los radares están situados en las avenidas de La Goleta, Universidad, Denia y Villajoyosa.

Los cuatro radares están instalados desde el pasado verano pero estaban pendientes de su homologación, que ahora han conseguido, ya que son los primeros de España de este tipo, según anuncia el concejal de Seguridad, Juan Seva.

De todos ellos destaca el de la avenida de Denia, situado a la altura del Palacio de Congresos de los médicos, ya que será el único que leerá las matrículas en ambos sentidos de circulación, ya que puede controlar hasta nueve carriles al mismo tiempo. En los tres restantes sólo controlan una dirección al existir entre ambos sentidos una mediana o zona verde.

Otro radar se sitúa en la avenida de la Universidad, en el cruce con la calle Fortuny y controlará la velocidad en dirección a la ciudad. El radar de la avenida de Villajoyosa se sitúa a su inicio, junto al scalextric. Finalmente, el de La Goleta está a la altura del número 12, en dirección a la Playa de San Juan. Ante su entrada en servicio el Ayuntamiento ha eliminado los dos resaltes de la calzada de esta calle para dar mayor protagonismo al radar.

El limite de velocidad en todos ellos será de 50 kilómetros, salvo en el caso de La Goleta que se reduce a 40. El edil recalca que se instalan en estos puntos por razones objetivas de exceso de velocidad, quejas vecinales, frecuencia de accidentes y tránsito de peatones. Seva recalca que no han costado nada ya que se obtuvieron de la mejora de la oferta para las construcción de la nueva la Estación de Autobuses.